¿Eres una persona propietaria que quiere conservar o mejorar la biodiversidad forestal en tu finca forestal de la mano de una entidad ambiental? o ¿Eres una entidad ambiental y quieres conservar o mejorar la biodiversidad forestal en una finca privada? o ¿Eres una Administración local?, ¿Qué papel puedes jugar?

La guía redactada por el proyecto LIFE Biorgest enfoca, por primera vez, los instrumentos de custodia para la firma de acuerdos con la propiedad en los sistemas forestales. Después de una breve introducción sobre la gestión forestal y los mecanismos contractuales para la firma de acuerdos, presenta aquellos más utilizados en fincas privadas y públicas.

Con un carácter eminentemente práctico, la guía describe en profundidad los contratos de custodia, los contratos de renuncia de derechos de tala, los derechos reales limitados y los convenios administrativos como herramientas para la conservación y mejora de la biodiversidad forestal. En todos ellos se acompaña el instrumento con un ejemplo práctico y un modelo de contrato en el anexo para facilitar su redacción.

Podéis descargaros la versión de la guía en castellano aquí, y la versión en catalán aquí.