En el marco del proyecto Life Biorgest, el 31 de octubre en Toulouse se creó el Comité Internacional de expertos para la validación del Índice de Biodiversidad Potencial (IBP) del Mediterráneo. A los socios del proyecto (Consorci Forestal de Catalunya, CREAF, CTFC, CPF y CNPF) se sumaron también expertos en biodiversidad y gestión forestal del arco mediterráneo, procedentes de España, Francia, Italia, Marruecos, Túnez, Turquía y Líbano, así como de las delegaciones mediterráneas de organizaciones internacionales como la IUCN, la FAO y la AIFM.

En este primer encuentro se presentó y discutió la estructura y contenido de la versión 2.1 del IBP de Catalunya, elaborada para el proyecto Life Biorgest. Fue una primera toma de contacto muy efectiva y en la que se pudo comprobar el interés de los diferentes expertos para esta herramienta de diagnóstico.

En el transcurso de los 5 años de vigencia del proyecto está previsto que este comité internacional se reúna 3 veces más, dos por videoconferencia y un último encuentro presencial.