Os presentamos el vídeo del Life Biorgest, que incorpora subtítulos en castellano, inglés y francés, y que explica cómo la silvicultura es una buena herramienta para la adaptación de los bosques ante el cambio climático global que pone en riesgo nuestro futuro.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la biodiversidad del bosque mediterráneo mediante la integración de medidas específicas y prácticas innovadoras en los instrumentos de planificación y gestión forestal y mediante nuevos mecanismos de financiación y compensación. De esta forma se pretende hacer compatible la mejora de la biodiversidad con la sostenibilidad económica de la gestión forestal, garantizando la persistencia de las masas y su adaptación al cambio climático.

Somos socios del proyecto el Consorci Forestal de Catalunya (CFC), el Centre de la Propietat Forestal (CPF), el CREAF, el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC), la Xarxa de Custòdia del Territori (XCT) y el Centre National de la Propriété Forestière (CRPF) de Occitania, en Francia. De este modo, el proyecto integra un equipo pluridisciplinar de propietarios forestales, administración, científicos y expertos del mundo de la conservación y gestión forestal sostenible del bosque.

El Life Biorgest cuenta con el apoyo financiero del programa LIFE de la Unión Europea, y con la cofinanciación de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.