El 15 de diciembre el CPF realizó una jornada con 23 estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal en el Aula de Transferencia de la Ribera Salada (Solsonès), ubicada en un bosque del Solsonès. Semanas más tarde, el 16 de enero, fue el Aula de Transferencia de Castellfollit (Conca de Barberà) la que acogió otra jornada formativa con alumnos de Grado superior Forestal del Instituto de Mollerussa.
Uno de los objetivos de estas jornadas es fomentar la replicabilidad y transferencia de los modelos de gestión innovadores que se han trabajado en el marco del Life Biorgest.
La jornada en Ribera Salada La jornada en el Aula de Transferencia de Castellfollit
Las Aulas de Transferencia (AT) son espacios creados para el debate selvícola y la formación de profesionales forestales, estudiantes y público en general, en las que se pueden simular talas bajo diferentes criterios – en función del objetivo de gestión – y conocer las implicaciones a largo plazo. También se pueden realizar prácticas de inventario y de marcado con diferentes criterios de gestión, con la ayuda de un software específico para dispositivos móviles que permite la visualización inmediata de los resultados de la corta que se propone en cada caso.
Aunque el software ya disponía de un módulo de biodiversidad, en el marco del proyecto, este módulo se ha adaptado al enfoque del proyecto a partir de la colaboración con los responsables de la Red Integrate (http:// iplus.efi.int/)