El 21 de septiembre se celebró una jornada sobre el impacto de la biodiversidad en la gestión forestal, organizada en Maureillas-las-Illas, Pirineos Orientales, por el CRPF Occitanie y Pays Pyrénées Méditerranée.
Durante este encuentro celebrado íntegramente en campo, una veintena de propietarios, administradores y funcionarios de la administración pudieron familiarizarse con el Índice de Biodiversidad Potencial (IBP), una herramienta para diagnosticar la capacidad de carga de los bosques para especies ordinarias. Después de una presentación del IBP y de los métodos de encuesta, se realizó un ejercicio práctico, seguido de una discusión sobre las recomendaciones de gestión, lo que permitió percatarse de la facilidad y el interés para el uso de esta herramienta.
También se presentó el trabajo realizado en el marco del proyecto Life Biorgest, así como un estudio realizado en 13 fincas de los Pirineos Orientales entre 2021 y 2022, con diagnóstico IBP y recomendaciones de gestión, que permitió evidenciar su uso a gran escala.