El Life Biorgest, coordinado por el Consorci Forestal de Catalunya, ha sido elegido como uno de los proyectos que la Unión Europea ha presentado este año en la Life Connectivity Platform Meeting. El Life Biorgest ha sido, junto al Life Alnus, anfitrión de esta conferencia anual del programa LIFE, que se ha plasmado en un extenso informe de ámbito europeo, en el que el proyecto de mejora de la biodiversidad en los bosques mediterráneos ha destacado por tener entre sus objetivos la identificación de mecanismos innovadores de financiación y apoyo a la propiedad forestal.

Asegurar la financiación para la conservación y mejora de la biodiversidad es, precisamente, el aspecto que más ha subrayado el informe de la Unión Europea, poniendo en valor que el Life Biorgest trabaja para la mejora de las políticas de conservación y creación de incentivos para los titulares de los terrenos.

El informe destaca que estas medidas de compensación continuadas son fundamentales para la sostenibilidad a largo plazo, involucrando a los propietarios de los terrenos en su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.